Pulled pork
- Beatriz
- 1 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Junto con la hamburguesa, el pulled pork es probablemente el sandwich que más ha trascendido de la cocina americana. Y sin embargo, algunas teorías apuntan a que su origen es español y se remonta a la época de Cristóbal Colón. Sea como fuere, lo cierto es que el lomo pasa de ser un bocado un tanto “insulso” a uno irresistible gracias a la mezcla de especias (que podéis adaptar a vuestros gustos) y al largo tiempo de cocción. Lo ideal sería comerlo al día siguiente de su elaboración, pero es difícil resistirse.
Ingredientes (4 p):
½ kg de lomo de cerdo
3 naranjas (zumo)
1 cerveza
Salsa perrins
Salsa barbacoa
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 cucharadita de comino
1 cucharada de azúcar moreno o miel
Material:
Para esta elaboración necesitaréis: una bolsa hermética, una olla exprés o una cacerola.
Elaboración (1 día + 3h ):
Meter todos los ingredientes en una bolsa con cierre hermético y dejar reposar 12h en la nevera para que el lomo se impregne de todos los sabores
Cubrir el fondo de la olla/cacerola con aceite. A fuego fuerte, sellar el lomo por todas las caras (importante: no dar la vuelta hasta que no se haya dorado por una cara).
Bajar el fuego e introducir el resto de ingredientes de la bolsa. Cocer a fuego medio durante 20 min (olla) o 2-3 horas (cacerola) , hasta que el lomo se deshaga.
Sacar el lomo de la olla/cacerola y desmigar con las manos. Volver a introducir en la salsa y cocinar unos 5 minutos más.
A mi me parece que la mejor manera de disfrutar del pulled pork es comiéndolo con las manos, y para eso nada mejor que unas tortitas de trigo a modo de tacos. En mi caso lo acompañé con una especie de pico de gallo (tomate, cebolla morada, aguacate y cilantro) para contrarrestar los sabores de la salsa. Para beber recomiendo una cerveza tipo IPA.
Comentários